• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Cultura  |  03 abril de 2018  |  09:23 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Cine para disfrutar en Armenia y Calarcá

1 Comentarios

Imagen noticia

Hoy martes el cine asiático viene desde Corea con la película Mother del director Bong Joon-Ho. La producción estrenada en el año 2009 y galardonada en diferentes certámenes internacionales se proyectará a las 6:30 p.m. en el auditorio Bernardo Ramírez Granada de la Universidad del Quindío.

El evento hace parte de la programación del ciclo Cine sin Frontera que es organizado por el cineclub Lumiere y el centro audiovisual de la Universidad del Quindío. Entrada libre.

Sinopsis
Una madre soltera, de la tercera edad, vive con su hijo de 27 años, un joven ingenuo e inmaduro que sigue dependiendo de ella tanto en lo económico como en lo afectivo, lo que lo convierte en una constante fuente de preocupación para todos sus allegados debido a su extraña conducta social. Un día aparece una mujer muerta y el joven es acusado del crimen. Esto llevará a situaciones complejas en el entorno familiar.

Tráiler 

 

En el centro cultural La Casa, en Calarcá, el cine llega de la mano de uno de los grandes de la literatura universal con el ciclo sobre guiones y adaptaciones de Gabriel García Márquez. La función que es organizada por el cineclub El Mohán está programada para las 6.30 p.m.

Hoy martes se proyectará la película La Langosta Azul escrita por Gabriel García Márquez. La cinta se filmó en 1954 bajo la dirección conjunta de Álvaro Cepeda Samudio, Gabriel García Márquez, Enrique Grau Araújo y Luis Vicens.

Sinopsis
En 29 minutos la producción cuenta de manera experimental y surrealista la historia del Gringo, un agente secreto que investiga la presencia de radioactividad en unas langostas capturadas en un pueblo de pescadores en el Caribe.

Durante un descanso, un gato le roba al hombre una de las langostas. Preocupado sale en búsqueda del felino mientras la cámara se dedica a presentar todo un reportaje visual del ambiente haciendo participes a un perro, la mujer que cocina, los niños y las cometas, los pescadores trabajando, el calor y las calles desiertas.

El centro cultural La Casa se encuentra ubicado en la calle 40 número 22-17 en Calarcá.
Entrada libre.

Tráiler

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net