• JUEVES,  02 MAYO DE 2024

Armenia  |  26 diciembre de 2023  |  08:18 AM |  Escrito por: Administrador web

La Universidad del Quindío reconoce el compromiso social de la barra Artillería Verde Sur

0 Comentarios

Imagen noticia

Con entusiasmo y aplausos, el rector de la Universidad del Quindío, Luis Fernando Polanía Obando, y la vicerrectora de Extensión y Desarrollo Social, Alejandra María Giraldo, extendieron una cordial bienvenida a los integrantes de la barra de fútbol Artillería Verde Sur del Deportes Quindío en el auditorio Euclides Jaramillo Arango. En el lugar, más de 50 miembros de la barra fueron distinguidos con certificados por la aprobación de cursos en trabajo social, música, artes plásticas y liderazgo.

De esa forma, la Universidad del Quindío reafirma su compromiso con el desarrollo social de la región al facilitar programas formativos propuestos por los propios integrantes de la barra, bajo la coordinación de la Vicerrectora de Extensión, y a través de la funcionaria Jennifer Montes.

Juan Bermúdez, líder de Artillería Verde Sur, expresó la importancia de la formación continua: "La barra no se limita al fútbol y al estadio; es un compromiso diario, y debemos hacer algo por nuestras vidas. Estudiar es parte de eso." De igual forma, Bermúdez animó a sus compañeros a aprovechar los beneficios en matrícula ofrecidos a nivel institucional y nacional para convertirse en agentes de transformación social a través de la educación.

Durante su discurso, Juan Bermúdez también agradeció al rector de la Uniquindío por ser el primer rector en dialogar con un sector tan estigmatizado como el de las barras bravas. Por su parte, Polanía Obando destacó el compromiso de la universidad de estar siempre conectada con las necesidades del territorio.

"En el mes de junio, brindamos una serie de capacitaciones enfocadas en las necesidades identificadas por la misma barra. Entonces, de ahí nació la iniciativa de empezar con unos cursos de aprendizaje permanente enfocados en música, artes plásticas, trabajo social y liderazgo", resaltó el ingeniero Polanía Obando, subrayando que estas iniciativas buscan mejorar las condiciones y la calidad de vida de la comunidad, contribuyendo así al desarrollo social.

El rector expresó su deseo de continuar con procesos de formación no solo con las barras de fútbol, sino con cualquier sector de la sociedad. Además, invitó a aprovechar los beneficios de la matrícula cero para inscribirse en las carreras profesionales que ofrece la Universidad del Quindío, con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo de la región.

“El objetivo principal es que los nuevos graduados se conviertan en formadores, transmitan estos conocimientos y motiven a otros compañeros a participar en los cursos que nuestra institución continuará ofreciendo de forma gratuita”, puntualizó el rector.

La jornada de graduación, que tuvo lugar el 21 de diciembre en el auditorio Euclides Jaramillo Arango en horas de la tarde, ofreció un espacio propicio para expresiones musicales de los barristas y, además, un reconocimiento especial para otros integrantes de la barra que también culminaron sus procesos de formación en bachiller, pregrado y el Diplomado en Promoción y Difusión de Derechos Humanos y Cultura de Paz. Como cierre final, se llevó a cabo un acto social en el que los graduados y sus familiares pudieron compartir experiencias y celebrar este logro académico.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net