• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  02 abril de 2018  |  12:17 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

La importancia de la formación de públicos en el arte

0 Comentarios

La importancia de la formación de públicos en el arte colombiano

Fotografía de obra El Muchas Patas de la Asociación Pequeño Teatro de Muñecos de Cali.

Con motivo de la celebración mundial del día del Teatro se realizan actividades relacionadas a esta área del arte en diferentes partes del país, todas organizadas por el ministerio de Cultura.

Para ello se han programado funciones de grupos representativos en distintos escenarios, bien sea construidos o restaurados dentro del programa nacional del gobierno, dando  así beneficio a las distintas poblaciones y permitiéndoles tener espacios para el desarrollo de actividades teatrales, como también garantizar sus derechos.

“En total se han construido 20 infraestructuras culturales para las artes escénicas a nivel nacional, de las cuales 4 están en el departamento del Quindío”, declaró durante su visita al Quindío Lina Paola Duque, coordinadora del área de Teatro y Circo del ministerio de Cultura.

Otro de los aspectos importantes que resaltó la funcionaria es la relacionada a la formación de públicos.

“Esto es importante y lo manejamos con diferentes proyectos desde el ministerio de Cultura. Todo para ofrecer acceso a prácticas o espacios que quizás la gente del común nunca ha visto y el teatro es uno de ellos”.

Respecto a lo anterior hizo el llamado a las alcaldías y gobernaciones para que se vinculen, aporten y ayuden a generar estos escenarios de creación artística. Igual a los ciudadanos les extendió la invitación a participar del arte, por lo que manifestó:

“El proceso de formación de públicos es de doble vía. La gente debe valorar comprando la entrada a las funciones pues detrás de cada obra hay un gran trabajo. Necesitamos que las personas tengan conciencia y consuman arte por una iniciativa propia”.

Por último la funcionaria hizo énfasis en el crecimiento y el aporte de las industrias culturales y creativas a la economía del país. Para ellos desde el gobierno nacional por medio de mincultura se trabaja en formación de gestores en el manejo a sus empresas, todo con la idea de que muchos de los emprendimientos artísticos sean sostenibles.

Respecto al nivel en el que ve el teatro del Quindío en la esfera internacional puntualizó:

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net