• MIÉRCOLES,  21 FEBRERO DE 2024

Deportes  |  07 diciembre de 2023  |  06:02 AM |  Escrito por: Administrador web

4-2: Junior liquidó al Tolima y se medirá al Medellín en la final del segundo semestre

0 Comentarios

Imagen noticia

Junior, del técnico Arturo Reyes, derrotó 4-2 a Deportes Tolima en el Estadio Metropolitano, de Barranquilla, en la última jornada de los cuadrangulares y será el rival de Independiente Medellín en la final de la Liga BetPlay Dimayor II-2023.

El onceno caribeño se metió en la gran final con goles de Carlos Bacca (26' y 36'), Gabriel Fuentes (6') y Deiber Caicedo (73'). El equipo Vinotinto, que apuntaba para ser finalista tras ganar los primeros cuatro partidos de semifinales, descontó por intermedio de Kevin Pérez (22') y Diego Herazo (45+6').

'El Poderoso de la Montaña', dirigido por el técnico uruguayo Alfredo Arias, ya había logrado el tiquete a la final luego de humillar 5-0 a Atlético Nacional en la penúltima fecha de los cuadrangulares.

El Junior buscará su décima estrella tras la novena que conquistó en el primer semestre de 2019; en tanto que Medellín va por la séptima, la misma que dejó escapar hace un año cuando tropezó en la final del segundo semestre ante Deportivo Pereira y después del título alcanzado en 2016.

Junior empezará la final como visitante contra Independiente Medellín el próximo domingo 10 de diciembre a las 4:00 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot, de la capital antioqueña.

El juego de vuelta que definirá el nuevo campeón de la Liga colombiana y también un cupo a la Copa Libertadores, se cumplirá el miércoles 13 de diciembre (8:00 p.m.) en el Estadio Metropolitano, de Barranquilla.

A la Libertadores de 2024 ya se encuentran clasificados Millonarios, Atlético Nacional y Águilas Doradas. Entre Junior o Medellín se decidirá el cuarto representante colombiano a la cita internacional más antigua del fútbol internacional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net