• MIÉRCOLES,  21 FEBRERO DE 2024

Colombia  |  05 diciembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Nueva orden de captura contra Salvatore Mancuso

0 Comentarios

Imagen noticia

La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del distrito judicial de Barranquilla ordena una nueva orden de captura en contra del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, por masivos y sistemáticos crímenes cometidos entre 1997 y 2005, los cuales incluyen delitos como homicidios en persona protegida, desapariciones forzadas, desplazamientos forzados, violencias basadas en género, reclutamientos ilícitos y otros crímenes de guerra, en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, donde fueron más de 130 víctimas.

La Sala de Justicia y Paz, también ordenó medida de aseguramiento contra otras 13 personas. Entre ellos, José Heriberto Navarro, José Oswaldo Tavera, Luis Alfredo Argel, Luis Fernando Terán, Manuel Antonio Castellanos y Manuel de Jesús Contreras.

La decisión de Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla no afecta la solicitud de libertad que tiene el exjefe paramilitar, luego de ser designado como gestor de paz por el Gobierno nacional.

Recordemos que en octubre de 2023, la Sala Plena de la Corte Constitucional amparó varios derechos fundamentales de Salvatore Mancuso, quien señaló en una tutela que no había ninguna razón para que la justicia colombiana lo mantuviera privado de su libertad, una vez regrese a Colombia desde Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net