• MIÉRCOLES,  21 FEBRERO DE 2024

Judicial  |  03 diciembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

A la cárcel alias “Helen”, jefe de sicarios de la banda “Los Puyica”

0 Comentarios

Imagen noticia

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad a Helen Dayane Castro Gutiérrez, alias Helen, presuntamente, jefe de sicarios de ‘Los Puyica’, a quien se le atribuyen asesinatos selectivos y otras conductas delictivas en Cundinamarca y Tolima.

Los elementos de prueba indican que sería la responsable de al menos 50 muertes violentas ocurridas entre el 2022 y el 2023, derivadas de las disputas territoriales para la venta de sustancias estupefacientes en Flandes (Tolima) y Girardot (Cundinamarca).

Por todo lo anterior, una fiscal de la Seccional Cundinamarca le imputó los delitos de homicidio, concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, desplazamiento forzado y amenazas.

Por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en su vivienda debido a su avanzado estado de embarazo.

Con la judicialización de alias Helen, ya son 18 los señalados de esta estructura criminal que han sido privados de la libertad durante el último mes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net