• MIÉRCOLES,  21 FEBRERO DE 2024

Colombia  |  28 noviembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El DNP y alcaldes electos en la construcción de planes de desarrollo territoriales

0 Comentarios

Imagen noticia

Para empezar un trabajo articulado en la construcción de los próximos planes de desarrollo territoriales, el (DNP) Departamento Nacional de Planeación, inicio reuniones en Barranquilla con 480 alcaldes electos de los municipios categorías 4, 5 y 6.

Este primer encuentro fue con los mandatarios locales de los departamentos de Caquetá, Putumayo, Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés, Vichada, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Huila, Norte de Santander, Santander, Meta, Arauca y Casanare.

El pasado sábado 25 de noviembre, el turno fue para sus homólogos de Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba.

El subdirector de Descentralización y Desarrollo Territorial del DNP, Hugo Guerra, explicó que este es un espacio para que los alcaldes y el Gobierno Nacional, sin importar su inclinación política, trabajen juntos por la realización de los proyectos más importantes que favorecerán la economía y el bienestar de los habitantes de las regiones.

Reun​​iones con el presidente

​Desde el pasado 29 de octubre, cuando fueron elegidos los nuevos alcaldes y gobernadores, el presidente Gustavo Petro reiteró su compromiso de trabajar conjuntamente con ellos para construir proyectos estratégicos de desarrollo.

El pasado 7 de noviembre, el jefe de Estado sostuvo una primera reunión con los gobernadores electos de Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Chocó, Guainía, Guaviare, Huila, Nariño, San Andrés y Providencia, y Vaupés.

Se espera la programación de nuevos encuentros con los demás alcaldes y gobernadores.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net