• MIÉRCOLES,  21 FEBRERO DE 2024

Deportes  |  27 noviembre de 2023  |  05:12 PM |  Escrito por: Administrador web

Eje Cafetero albergará el Foro Internacional del Deporte y Economía Popular

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el objetivo de generar un espacio de discusión y análisis en torno al deporte y la economía popular, la ciudad de Pereira acogerá entre el 28 y 29 de noviembre el Primer Foro Internacional del Deporte y Economía Popular, liderado por el Ministerio del Deporte.

La iniciativa nace del mismo Plan Nacional de Desarrollo (PND), que por primera vez incluyó una línea que pretende consolidar el deporte, la recreación y la actividad física como dinamizadores de la economía popular. Es así como desde las bases del PND 2022-2026, se planeó como estrategia identificar y fortalecer los emprendimientos relacionados con la oferta de servicios del sector, el turismo deportivo territorial y la organización de eventos deportivos, recreativos y de actividad física nacionales e internacionales sostenibles.

En ese contexto, el Ministerio del Deporte planificó un espacio de discusión, análisis y construcción participativa sobre una temática hasta ahora emergente en el país como política pública. En esta primera versión del Foro y luego de una convocatoria nacional se recibieron 47 iniciativas: 17 en el eje temático de emprendimientos relacionados con servicios del sector deporte, recreación y actividad física; 20 sobre eventos deportivos, recreativos y de actividad física; y 10 del eje de turismo deportivo, recreativo y de actividad física.

De las propuestas inscritas se seleccionarán dos por cada tema, que tendrán la posibilidad de exponer sus ideas de negocio durante el Foro. Además, la agenda académica contará con la participación de expertos nacionales e internacionales de Chile, España, Brasil y Estados Unidos que compartirán sus experiencias.

El Foro se llevará a cabo en el Hotel Movich de la capital de Risaralda, entre las 8:00 a.m. y las 5:30 p.m. y se espera contar con la participación de personas naturales, emprendedores, representantes de organizaciones comunitarias y de la academia, así como de miembros de entidades del gobierno nacional que tienen incidencia en la temática.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net