• MIÉRCOLES,  21 FEBRERO DE 2024

Cultura  |  27 noviembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Un libro homenaje a la caricaturista Consuelo Lago, creadora de La Negra Nieves

0 Comentarios

Imagen noticia

Un símbolo, una voz, un legado. Por más de cinco décadas, La Negra Nieves, la entrañable creación de la talentosa caricaturista Consuelo Lago, ha encantado los corazones colombianos y regalado innumerables momentos de alegría y reflexión.

Es por eso que Villegas Editores presenta un homenaje tan merecido como emotivo a la vida y obra de Consuelo Lago, una artista que ha dejado una huella imborrable en la historia cultural de Cali y del país.

Benjamin Villegas, fundador de Villegas Editores, quien ha sido un fiel aliado en la divulgación de esta obra, dice:

"A Consuelo la conozco de toda la vida, le publiqué el libro de sus 30 años en el año 1998, Nieves Impertinente y Coqueta, en el 2000, la política vista por nieves en el 2006 Nieves impertinente y coqueta año 2000. Ahora para el 2023, estamos emocionados de presentar un nuevo libro de gran formato para celebrar sus 55 años.".

"La Negra Nieves es un tesoro de Colombia" dice Villegas, quien ha sido testigo de cerca del impacto de esta obra icónica que ha conquistado el corazón de los colombianos, especialmente en el Valle de Cauca, y agrega: 

“Después de 55 años de aparecer en el País de Cali y en los últimos años en El Espectador, consideramos que es un momento oportuno para rendir homenaje a esta obra tan querida”.

No es solo una caricatura; es un reflejo de la cultura, una fuente de alegría y una voz sabia que nos recuerda la importancia de abrazar la vida con entusiasmo y una sonrisa en el rostro. La obra de Consuelo Lago ha dejado una huella indeleble en el corazón de los colombianos y es un testimonio de su compromiso con el arte y la creatividad.

Al respecto la caricaturista Consuelo manifestó:

“Nieves es un personaje muy parecido al personaje real del Valle del Cauca. Tiene veinte años para siempre, ni uno más ni uno menos. Y se ha mantenido eternamente joven pues no se ha casado ni ha tenido hijos. Un día en la vida de Nieves y Hétor es alegre e informal. Nieves ha resuelto ser fiel a su novio Hétor y él a ella, sin yo proponérmelo. Ellos son así. Con Nieves nos parecemos porque ambas estamos vivas y vivimos al día. Y nos diferenciamos en que la una se envejece y la otra perdura”.

"Nieves 55 años" es un libro que recopila frases memorables de la eterna Nieves y su amor mudo, Hétor, en una selección de temas que abarcan desde el baile hasta el medio ambiente. Además, el libro ofrece consejos hilarantes y sabios que reflejan la esencia de Nieves, como "Lo que no hay que dejar que se arrugue es el entusiasmo" o "Si quieres que te escuchen, quédate calladita".

“A lo largo de las décadas, Benjamín ha sido un compañero fiel en mi travesía artística, y su visión y pasión por mi obra han sido inspiradores. Agradezco de todo corazón a Villegas Editores y a todos los que han disfrutado de Nieves a lo largo de los años. ¡Esta celebración es un regalo para todos nosotros”, concluye Consuelo Lago.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net