• MARTES,  05 MARZO DE 2024

Colombia  |  23 noviembre de 2023  |  12:25 AM |  Escrito por: Administrador web

Alto tráfico en ciudades colombianas está impulsando la descentralización de las oficinas

0 Comentarios

Imagen noticia

El caótico tráfico en las ciudades colombianas está impulsando un cambio en la forma en que los trabajadores proyectan su día laboral. Según un estudio reciente realizado por WeWork en colaboración con Michael Page, el 90.5% de los encuestados en Colombia considera que la principal desventaja del trabajo presencial es la pérdida de tiempo en el desplazamiento diario.

La congestión vial en ciudades como Bogotá y Medellín cobra un alto precio a sus residentes. Según el informe de la empresa Inrix, los habitantes de Bogotá pierden un promedio de 122 horas al año en atascos, mientras que los de Medellín pierden 91 horas al año debido al tráfico. Esta situación ha llevado a que el 82% de los encuestados en América Latina vea el modelo de trabajo híbrido como la mejor alternativa para sus labores diarias.

El estudio también advierte que el teletrabajo se ha venido reduciendo durante el último año, lo que tiene ha tenido implicaciones significativas para las empresas. Algunas de estas consecuencias incluyen la necesidad de retomar la ocupación de espacios de oficina y garantizar que no se establezca una relación de trabajo a distancia permanente que pueda afectar la productividad.

"Las empresas deben adaptarse a esta nueva realidad pensando en favorecer a sus colaboradores. La descentralización de las oficinas no solo se perfila como una solución para aliviar el congestionado tráfico en las ciudades colombianas, sino que también promete mejorar la calidad de vida de los trabajadores, reducir la huella de carbono y aumentar la eficiencia y la productividad en el entorno laboral. Con estas perspectivas, es posible que el futuro del trabajo en Colombia se encamine hacia un enfoque más flexible y descentralizado, en beneficio de todos", dijo Juan Carlos Peñaloza, Country Manager de WeWork en Colombia.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net