• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  29 marzo de 2018  |  09:18 AM |  Escrito por: Ferney Cardona Ocampo

UCI califica de excelente la carrera "Colombia Oro y Paz"

0 Comentarios

Imagen noticia

La "Colombia Oro y Paz" estuvo rodeada de grandes sucesos para el ciclismo colombiano. La puesta en escena del proyecto más ambicioso llevado a cabo por la Federación colombiana de ciclismo recibió como recompensa el reconocimiento mundial por la calidad de su organización, el nivel competitivo, la buena distribución de las rutas, la seguridad y el ambiente festivo de una fanaticada excepcional.

La semana de ciclismo vivida por las vías del Valle del Cauca y el Eje Cafetero, dejó un buen sabor de boca en todo el entorno que encontró en nuestro país un lugar ideal para abrir el calendario internacional por su clima, geografía y la calidez del público que, aunque desbordó los escenarios por donde transitó la caravana, se comportó a la altura sin provocar imprudencias durante el desarrollo de las etapas.

El dispositivo policial contribuyó en gran medida para mantener el orden y velar por la seguridad de todos los equipos participantes, aspecto que fue resaltado por el ente rector del ciclismo mundial que en su informe técnico precisa: “excelente organización para ser un evento 2.1 que se realiza por primera vez en el país. La seguridad en la ruta fue excepcional y las multitudes eran muy grandes y entusiastas. La organización estuvo muy abierta a sugerencias en todos los niveles”, indicaron los directores del jurado de comisarios.

“En general, la seguridad de carrera fue excepcional. No hubo problemas con el tráfico en la ruta. Se presentaron algunos contratiempos con el control de multitudes, pero esto debido al enorme número de personas más no debido a deficiencias de la organización. El servicio médico también fue minucioso y siempre útil”.

El despliegue periodístico, con más de 250 comunicadores y transmisión en vivo por Señal Colombia durante dos horas diarias y Antena 2 de RCN en todas las etapas, garantizó la visibilidad de la carrera que tuvo amplias publicaciones en medios de prestigio internacional como el diario EL PAÍS, L’ EQUIPE, MARCA, CYCLING NEWS, EL TIEMPO, etc, y la revista especializada BICI SPORT, que dedicó el 80 por ciento de sus páginas de la edición 500 a los sucesos de la Colombia Oro y Paz.

“Para el próximo año se necesitan más vallas en algunos finales debido a la multitud”, sugirió UCI en atención al gran impacto que generó la carrera más importante en la historia del ciclismo colombiano.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net