• MARTES,  05 MARZO DE 2024

Judicial  |  20 noviembre de 2023  |  08:14 PM |  Escrito por: Administrador web

Cayó alias ‘Caremuerto’ por homicidio cometido hace una semana en Quimbaya

0 Comentarios

Imagen noticia

La Policía Nacional en el Quindío logró la captura en Quimbaya de un sujeto conocido como alias ‘Caremuerto’, quien es señalado de haber dado muerte a Luis Eduardo Ríos Agudelo el pasado 14 de noviembre.

Es así como en menos de una semana las autoridades lograron recopilar el material probatorio necesario y que el Juzgado Primero de Control de Garantías de Quimbaya emitiera una orden de arresto en su contra el 16 de noviembre.

El individuo, de 36 años de edad, deberá responder por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones, partes o accesorios.

La detención fue adelantada por uniformados que adelantaban labores de patrullaje por la calle 8 con carrera 8 del barrio Buenos Aires y requirieron a este hombre para un procedimiento de requisa, identificación y verificación de antecedentes, descubriendo así que se trataba de un prófugo de la justicia.

De este modo, tras notificarle sus derechos como capturado lo condujeron para dejarlo a disposición de la autoridad competente para el debido proceso.

Cabe recordar que Ríos Agudelo, de 26 años de edad y quien era conocido como alias ‘Petete’, fue baleado en la carrera 8 con calle 14 de esa misma localidad y aunque fue auxiliado y llevado hacia un centro médico de la ciudad de Armenia allí pereció debido a la gravedad de las lesiones.

Sobre alias ‘Caremuerto’ se supo que había sido capturado en septiembre de 2022 en el municipio de Circasia en medio de la operación ‘Los Condenados’ en la que fueron detenidas cinco personas por los punibles de homicidio, pero se encontraba libre por vencimiento de términos.

Así mismo, informaron las autoridades que registra anotaciones judiciales por su responsabilidad en la muerte en un mismo hecho en Circasia de Francisco Javier Robles, quien era conocido como ‘Kiko’ y del menor Julián Andrés Galvis Rivillas, de 13 años de edad, además por tentativa de homicidio contra alias ‘Palomo’; por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones, partes o accesorios; concierto para delinquir; utilización de menores para la comisión de delitos; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net