• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  30 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Conectividad WiFi en todos los municipios del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación TIC invirtió alrededor de $2 mil millones para la instalación en el Quindío de 19 zonas con acceso a internet gratuito.

Con el objetivo de acercar a la ciudadanía al mundo de las tecnologías y hacer del Quindío un territorio más competitivo, el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá realizó un trabajo articulado con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, que dejó como resultado cobertura WiFi en todas las localidades del departamento, gracias a la inversión de alrededor de $2 mil millones que permitieron la instalación de 19 zonas con acceso a internet gratuito, con capacidad de acceso para más de 200 personas y un alcance de 200 metros a la redonda.

Jaime Alberto Chaparro, director TIC del departamento, manifestó que con estas acciones se pretende impulsar la masificación y el uso del internet, fortalecer el desarrollo de la educación, potenciar el crecimiento empresarial y atraer el turismo a la región. “La totalidad de los quindianos y visitantes se van a ver beneficiados con esta iniciativa, ya que logramos la meta del gobernador del departamento, que consiste en tener una zona WiFi en cada municipio, esto quiere decir que en todas las plazas principales del Quindío hay cobertura de internet gratuita”, agregó.

Por su parte, Ana Lucía Rosales, viceministra (e) de Conectividad y Digitalización, dijo que el gobierno nacional ha invertido en todo el país cerca de $30 mil millones, y que el reto es poner más de mil 500 zonas WiFi en el país. Asimismo, indicó que para cumplir esta meta es indispensable seguir contando con la gestión de alcaldías y gobernaciones, pues trabajando articuladamente es como se se puede dar cumplimiento al Plan Estratégico de la cartera nacional.

“La idea es que adultos, niños, niñas y adolescentes puedan acceder a internet sin tener barreras y así mejorar su productividad, hacer tareas, trabajos, prepararse para el futuro, lograr mejores oportunidades y mejorar la competitividad de todo el departamento frente al resto del país”, puntualizó la viceministra.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net