• MARTES,  05 MARZO DE 2024

El Quindío  |  14 noviembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Sector turístico le pide al nuevo gobernador un Plan Turístico a largo plazo

0 Comentarios

Imagen noticia

Gremios y organismos del sector turístico se reunieron con el gobernador electo Juan Miguel Galvis y le pidieron un Plan Turístico Sostenible y Sustentable a largo plazo. Adicionalmente le hablaron de la necesidad de mejorar las vías terciarias para tener un mejor acceso a los establecimientos rurales y ser tenidos en cuenta en la construcción del Plan de Desarrollo Departamental para estos próximos 4 años.

Cotelco, Fenalco, Asobares, Acodres y la Cooperativa Multiavanza entre otros, expusieron al nuevo mandatario las inquietudes que tienen en torno al desarrollo de la denominada industria sin chimeneas. Frente a ello, Galvis Bedoya ratificó su propuesta, la cual identifica a este, como un soporte vital para la economía del departamento. Reconoció que los recursos destinados para su fortalecimiento deben ser robustecidos en el presupuesto departamental.

De igual manera, el dirigente departamental expresó que a partir del respeto y del trabajo articulado se podrán alcanzar metas y objetivos que beneficien al turismo y por ende, a todas las comunidades del departamento; ratificó el compromiso con las vías terciarias y la posibilidad de crear frentes de trabajo común en tres zonas del Quindío para una atención oportuna a las mismas; de igual forma, el incluir las necesidades e inquietudes del sector en el Plan de Desarrollo que liderará, y aspectos como la Corporación Quindío para el Turismo y la visión general a largo plazo del sector, seguirán siendo debatidos en una reunión oficial que durante los primeros días de enero próximo sostendrá con ellos para definir una agenda de trabajo que permita alcanzar los objetivos propuestos.

Finalmente, Carlos Arredondo facilitador del encuentro dijo que, a partir del principio de la buena fe y la confianza, han sido escuchados en sus inquietudes, lo que posibilitará una sinergia, no solo con la Gobernación, sino con las alcaldías para que este frente se consolide en la región, beneficiando no solo a quienes lo conforman, sino a todas nuestras comunidades.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net