• MARTES,  05 MARZO DE 2024

El Quindío  |  07 noviembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

ICA y el municipio de Quimbaya enfrentan a la Carmenta Negra del cacao

0 Comentarios

Imagen noticia

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, junto con la Alcaldía de Quimbaya, Quindío, han iniciado una colaboración estratégica para la prevención, vigilancia y control de la carmenta negra en cultivos de cacao, así como acciones destinadas a proteger a las abejas y otros polinizadores en el ámbito agrícola.

Estas acciones incluyen capacitación al personal técnico de la Secretaría de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, para mejorar su conocimiento en el manejo y reconocimiento de plagas en cultivos de cacao. Además, se busca que el personal técnico conozca las estrategias implementadas por el ICA para la protección de las abejas y otros polinizadores.

Ante el Instituto, en el departamento de Quindío, se han registrado al menos 450 hectáreas de cacao sembradas, con una participación aproximada de 80 productores, con el objetivo de fortalecer la prevención y vigilancia de la carmenta negra.

Uno de los aspectos fundamentales de este trabajo interinstitucional es dar a conocer en campo los signos asociados a la enfermedad, como también, promover la difusión de la normativa actual relacionada con la protección de las abejas y otros polinizadores en la agricultura, así como las acciones preventivas para el manejo integral de plagas en el contexto del fenómeno del niño.

El ICA está comprometido en contribuir a la sostenibilidad y protección de la producción de cacao en Quindío, y la preservación de la biodiversidad de polinizadores, esenciales para la agricultura.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net