• MARTES,  05 MARZO DE 2024

El Quindío  |  07 noviembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Gobernador electo no estuvo en la entrega de su credencial

0 Comentarios

Imagen noticia

Este lunes 6 de noviembre el delegado Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil Carlos Eduardo Gallego hizo entrega de la credencial que certifica como gobernador electo de los quindianos para el período 2024 – 2027, al arquitecto y exalcalde de Salento, Juan Miguel Galvis Bedoya, quien fue avalado en su aspiración por el partido político Creemos. El documento fue recibido por el gerente de la campaña de Galvis, el señor Helmuth Niño Ruiz, ante la ausencia del titular de ese documento, tras encontrarse en Santa Marta.

La entrega se dio con la presencia de los delegados del Consejo Nacional Electoral, Emma Alonso Cañón y Hugo Correa Londoño, quienes certificaron que los distintos procedimientos de conteo, reconteo y escrutinios se llevaron a cabo y de acuerdo con lo que estipula la ley, y de manera concreta con lo establecido por las normas electorales.

El último conteo que dio paso a la entrega de la credencial arrojó un guarismo final que certificó 78.841 votos de ciudadanos quindianos que optaron por el nombre de Juan Miguel Galvis para la Gobernación, 5.273 más que su inmediato seguidor, lo que refrenda las cifras iniciales que el pasado domingo 29 de octubre se difundieron por la autoridad electoral y que desde entonces daban como ganador a Galvis Bedoya. Desde el organismo de registro, se indicó que no hubo percances ni reclamaciones que pudieran poner en duda los datos dados a conocer en la oportunidad de manera oficial.  

La credencial, como queda dicho, fue recibida por el gerente de la campaña Juan Miguel Galvis-Gobernador, Helmuth Niño Ruiz que, autorizado por el ejecutivo electo, hizo presencia en la oportunidad dado que el nuevo mandatario se desplazó a la ciudad de Santa Marta para el evento convocado por la Federación Nacional de Departamentos, en donde se encontrarán los gobernadores en ejercicio y quienes les sucederán a partir del primero 1 de enero de 2024.

En el mismo acto se hizo entrega oficial de las credenciales a los nuevos diputados del Quindío, así:

CAMBIO RADICAL

Hugo Andrés Aristizábal

Jorge Iván Yusti

MIRA

Mónica Marín Peñuela

PARTIDO LIBERAL

Jhon Fredy Cerón Rojas

Rodrigo Alberto Castrillón

PARTIDO CONSERVADOR

Juan Camilo Cárdenas Luna

Beatriz Elena Aristizábal

PARTIDO DE LA U

César Augusto Londoño López

Francisco Javier López Díaz

PACTO HISTÓRICO

Jessica Obando

DIPUTADO DE OPOSICIÓN

El diputado número 11 es el segundo en votación en la contienda para la Gobernación del Quindío, el señor Jorge Ricardo Parra, que pertenece al partido Cambio Radical

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net