• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  02 noviembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

¿Le gustan las aves? participe en el programa ´Quindío Paraíso de Aves´ este 11 y 12 de noviembre en Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Foto: Jardín Botánico del Quindío

El próximo sábado 11 y domingo 12 de noviembre propios y visitantes podrán participar en el programa ´Quindío Paraíso de Aves´, una iniciativa liderada por empresarios de la región, que busca promover el aviturismo en el departamento. En esta oportunidad se realizarán recorridos de avistamiento de aves y ciclo de conferencias en la hacienda Combia en Calarcá.

Francisco Martínez, organizador del evento, aseguró que en esta parte del país hay cerca de 600 especies de aves, algunas habitan en el territorio y otras son migratorias. Todas ellas, con sus diferentes cantos y plumaje, generan gran interés para los turistas nacionales y extranjeros.

Quindío está localizado en un lugar estratégico para el avistamiento de aves. Un turista extranjero viene a avistar aves con un presupuesto aproximado de 1 millón 400 mil pesos día incluyendo alojamiento, guía, desayuno, almuerzo y comida. Estas personas buscan que los puedan ubicar en un lugar cercano a las aves y no son exigentes. Les gusta el campo y esta es una oportunidad para que los campesinos que tengan sus casas donde haya riqueza de avistamientos puedan ofertar y desarrollar estos proyectos” indicó Martínez.

El organizador del evento agregó que, en los recorridos de avistamiento que se llevarán a cabo en la hacienda Combia, se podrán ver alrededor de 200 aves. Entre las entidades que apoyan este programa se encuentran el Jardín Botánico del Quindío y la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío. Las personas interesadas en participar pueden comunicarse al número celular 314 731 91 36. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net