• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  27 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Mujeres quindianas, turbantes y empoderamiento

2 Comentarios

Imagen noticia

El turbante, es símbolo de empoderamiento de la mujer. Cuenta la historia que las mujeres que lo usaban en países como India o África, eran respetadas y gozaban de autoridad en sus comunidades.

Este fin de semana, el taller del Turbante y Empoderamiento que tuvo lugar en la galería Makerspace del parque Sucre en Armenia, fue la excusa para que Lady García, abogada de 31 años, activista social, líder de emprendimiento en Risaralda y creadora del proyecto Mujeres que viajan y emprenden, socializara sus experiencias con mujeres quindianas de los colectivos Red Efe y Las Chapolas, conformado por alrededor de 150 mujeres.

En el encuentro intercambiaron experiencias y se pactaron futuras sinergias como dar inicio a Mujeres que viajan y emprenden, capítulo Quindío y se hizo el compromiso para realizar el próximo encuentro mundial en Armenia, probablemente antes de mitad de año.

Ya son 15 países entre los que están Alemania, Estados Unidos, Eslovaquia y México, y más de 30 ciudades de Colombia y el mundo las que han tenido representación en los encuentros realizados en Pereira de Mujeres que viajan y emprenden.

Se trata de un movimiento de mujeres, nacido también en Pereira, de la mente y el empuje de Lady, mujeres que trabajan desde el empoderamiento, emprendimiento, liderazgo y los viajes para generar una hermandad para no solo estar conectadas en las redes sino también en la realidad.

Con respecto a los viajes, que es uno de los principales intereses del equipo, afirma Lady: “El principal peligro para la mujer es que si sale sola, va a vivir experiencias maravillosas. ¿Por qué no pueden las mujeres viajar solas? Obvio tomando las precauciones desde la experiencia de otros y el sentido común, pero son muchas las mujeres que aún no han descubierto que en realidad pueden viajar solas". En Pereira, Lady es experimentada en recibir viajeras de muchas partes del mundo, "las mujeres estamos cambiando la manera en la que nos comunicamos. Se dice que entre las mujeres nos tiramos muy duro, entonces el propósito es crear una red, que nos ayude a que pase lo contrario, para que se cambie esa percepción, que podamos compartir metodologías de trabajo y construyamos confianza juntas, que nos empoderemos como mujeres, que tengamos claro que siempre podemos ayudar al mundo desde el entorno donde estamos".

En este proyecto, a los emprendimientos se les ayuda con consultoría profesional y tips de comunicación, se les enseña por ejemplo a contar su historia en tres minutos, a definir quien del equipo de trabajo se encarga de contar el cuento y quién se encarga de escribirlo.

La finalidad es fortalecer los talentos entre las mujeres de la misma red contando experiencias en viajes y emprendimientos. Todas tienen un espacio para hablar o para ir a aprender, cada una decide, el tema es el empoderamiento. Aprender de otras personas, crecer en conocimiento y personalmente para así poder moverse mejor en su vida profesional.

El grupo mundial de Mujeres que Viajan y Emprenden, existe como un apoyo para la resignificación de lo que es ser mujer, una de sus consignas es que los roles no pueden estar definidos, se busca romper el molde de acuerdo con la misión y el propósito para cada vida, lo que las haga feliz, que vayan tras su sueño por grande o pequeño que sea. El principio es arrancar para que después no las pare nadie.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net