• MIÉRCOLES,  22 MAYO DE 2024

Judicial  |  14 septiembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Descartan presencia del ELN en el Quindío, pero refuerzan seguridad en la cordillera

0 Comentarios

Imagen noticia

Ante la preocupación de la comunidad por la presencia y algunas acciones criminales por parte de integrantes del ELN en zonas cercanas al Quindío, desde el Ejército Nacional se descartó la presencia de este grupo armado en el departamento.

Al respecto, el coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, comandante de la Octava Brigada, entregó un parte de tranquilidad al respecto. El oficial fue enfático en señalar que por fortuna en ninguno de los 12 municipios quindianos se ha detectado presencia de este tipo de organizaciones armadas ilegales.

Sin embargo, el alto mando precisó que no se le pueden dar espacios a la delincuencia y por ello con el batallón de Alta Montaña número 5 ‘General Urbano Castellanos Castillo’ se ha reforzado la seguridad en la zona cordillerana, blindando principalmente a municipios como Génova, Pijao, Buenavista y Córdoba.

El coronel Vanegas Ávila agregó que además desde hace más de dos semanas se tiene listo el dispositivo de seguridad en la región para garantizar la total tranquilidad durante la jornada electoral del próximo 29 de octubre.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net