• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  24 agosto de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Parque Recreativo de Calarca fue vandalizado sin haber sido inaugurado

0 Comentarios

Imagen noticia

Un llamado urgente para cuidar las instalaciones del Sacúdete Recreodeportivo del Sur, cuyas instalaciones están ubicadas en el barrio Portal de Balcones etapa 2, hicieron los funcionarios de la alcaldía municipal de Calarcá. Personas sin responsabilidad social dañaron con navajas los pisos sintéticos, la pintura, algunas puertas fueron desprendidas y hubo carreras de motociclistas en el lugar a pocas horas de la apertura del escenario, por parte del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.

El escenario hace parte del convenio interadministrativo 081 de 2022; fue construido gracias la gestión del alcalde de Calarcá Luis Alberto Balsero, y tiene recursos por el orden de los $1.250 millones de pesos. Fue ejecutado por Findeter y consta de pista de sky park, gimnasio al aire libre, cancha de microfútbol y multi usos, sendero peatonal y de trote, juegos infantiles, un espacio para ajedrez que cuenta con un mirador, juegos didácticos como arañas, sitio de escalamiento para pequeños y varios elementos más.

El proyecto se encuentra ubicado frente al Jardín Botánico y Mariposario de Calarcá, con excelentes accesos, en una zona que era un basurero en otra época. Se recomienda a los líderes y comunidades cuidarlo para la recreación y el sano esparcimiento de los ciudadanos. Las autoridades ya hacen preparativos para los operativos de control de velocidad en el sector y evitar daños a los juegos e instalaciones. Quienes incurran en estos daños ya fueron identificados y serán sancionados conforme al Código de Policía y Código Penal colombiano.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net