• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Economía  |  22 agosto de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Más de 5.000 personas asistieron al Festival del Maíz en el corregimiento de Barcelona

0 Comentarios

Imagen noticia

Más de 5.000 personas procedentes del Quindío y otros departamentos del país asistieron a la 6° versión del Festival del Maíz del corregimiento de Barcelona, evento que en dos días alcanzó ventas por más de $60 millones de pesos. El festival, que reúne lo mejor de la cultura, gastronomía y artesanía local, es coordinado por la Cámara de Comercio con la Junta de Comerciantes de Barcelona, y contó con el apoyo de la alcaldía de Calarcá, la corregiduría y la gobernación.

Este año el Festival del Maíz tuvo más de 30 expositores, 70% del mismo corregimiento, que ofrecieron al público tortas, arepas de chócolo, envueltos, enterrados, panochas, sopa de maíz, sopa de chócolo, chancarina, entre otras preparaciones a base de maíz.

Según datos obtenidos por el área de estudios e investigaciones de la Cámara de Comercio, a través de encuestas, el 46% de los visitantes asistieron al festival por primera vez; el 43% de las personas que indicaron residir fuera del corregimiento de Barcelona, son residentes en Armenia, seguido por Calarcá con un 30%. El 14% de los encuestados procedían de departamentos como Cundinamarca, Risaralda, Caldas, Valle, Tolima y el 98% de los encuestados manifestó su deseo de asistir nuevamente al festival.  

Desde la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío aseguraron que el 100% de los expositores quisiera volver a participar en el festival y destacaron los resultados económicos alcanzados.

“Es importante destacar las ventas de los expositores durante dos días que fueron de más de $60 millones, una cifra interesante teniendo en cuenta que los productos eran a precios muy accequibles y económicos. Por ello, año tras año queremos continuar posicionando este evento gastronómico alrededor del maíz, ligado a la cultura y la construcción de territorio para reunir cada vez a más familias quindianas y brindar una experiencia única a los turistas” puntualizaron desde la entidad gremial.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net