• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Cultura  |  18 marzo de 2018  |  12:17 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Autor quindiano reconocido en proyecto literario nacional

1 Comentarios

Autor quindiano reconocido en proyecto literario nacional

El proyecto Letras Mayores es apoyado por la fundación Saldarriaga concha y la fundación Fahrenheit 451.

En las instalaciones de la biblioteca pública municipal de Armenia se realizó el reconocimiento al escritor Juan de Jesús Herrera, quien fue galardonado con la mención de honor por segundo año consecutivo, en el marco del proyecto literario Letras Mayores, que es organizado a nivel nacional por la fundación Saldarriaga concha y la fundación Fahrenheit 451.

Cuento de guerra es el nombre del texto escrito por el autor Calarqueño y que se basa en las memorias durante su paso por la vida militar en los años 60 y que recopila algunos momentos de lo vivido en la mítica toma de Marquetalia.

“Simplemente fue traer a cuento algunas de la cosas que nos pasaron por allá. Luego la mandé al concurso por que los amigos y la familia me dijeron que yo escribo bien y pues resultó premiado”, declaró Juan de Jesús, quien es asistente desde hace dos años de los talleres de escritura Letras Mayores.

Para darle forma a su obra galardonada, el escritor reconoce sus marcadas influencias de Pablo Neruda, Miguel ángel Asturias y Gabriel Garcia Máquez. Autores que hacen parte de su rutina de lecturas diarias y quienes valora por encima de otros referentes de habla inglesa.

“Yo leo mucho cuento. Mucha poesía. Tengo una fuerte inclinación por este género y para mi es más fácil hacerla y escribirla que hacer prosa. Con la prosa uno termina extenuado en cambio con la poseía se siente mucha más de libertad”, puntualizó el escritor.

Cabe destacar que el cuento fue incluido en la antología impresa publicada por las entidades organizadoras. Por ahora Juan de Jesús sigue trabajando en sus nuevos textos con la misma disciplina de cada mañana, pues escribe antes del desayuno. Luchando por llegar un poco más arriba en los talleres de letras mayores y viendo si puede llevarse porque no este año un primer puesto o como dice él,

“De pronto me terminen descartando por insistente”.

Este evento de premiación fue apoyado por la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net