• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Política  |  18 marzo de 2018  |  09:36 AM |  Escrito por: Edición web

Murió la exalcaldesa Alba Stella Buitrago

1 Comentarios

Murió la exalcaldesa Alba Stella Buitrago

De 63 años de edad, fue cofundadora del movimiento Alianza Nacional Popular Anapo en el Quindío, fue concejal de Armenia y diputada del Quindío.

La exalcaldesa de Armenia Alba Stella Buitrago Pérez (1992-94) murió esta madrugada en el hospital San Juan de Dios de Armenia, luego de una complicación pulmonar. Buitrago, de 63 años de edad, fue cofundadora del movimiento Alianza Nacional Popular Anapo en el Quindío, varias veces concejal de Armenia, diputada del Quindío, alcaldesa de la ciudad por elección popular y senadora de la República en 1999, en el segundo renglón del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Díaz.

En su carrera política promo vió la construcción de vivienda en Armenia, y con su concurso se hicieron las urbanizaciones Gustavo Rojas Pinilla I, II y III etapa, los barrio La Patria, Villa Noemy,Villa Carolina, entre otros.

La exalcaldesa había sido recluida en el centro médico desde el 27 de febrero por una bronconeumonía, donde se le ofrecieron todos los servicios médicos y científicos, bajo la propia vigilancia del director de la entidad. Su deceso se produjo un poco después de las doce de la madrugada de este domingo. Familiares aún no han manifestado el sitio de velación ni el lugar y hora de su sepelio.

NOTICIA EN DESARROLLO.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net