• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

El Quindío  |  10 junio de 2023  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

En Armenia víctimas del conflicto armado recibieron indemnizaciones

0 Comentarios

Imagen noticia

Personas provenientes de municipios como La Tebaida, Circasia, Quimbaya, Pijao, Génova, Montenegro, Salento y Armenia, que son víctimas del conflicto armado en Colombia, se reunieron en el Punto de Atención de la Unidad para las Víctimas en Armenia para participar de la jornada de indemnización.

En esta ocasión la inversión de la entidad para esta nueva jornada de reparación individual ascendió a los $337 millones de pesos y benefició a 47 personas.

En desarrollo de la actividad los asistentes también recibieron oferta institucional por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA y el apoyo para educación técnica y proyectos productivos, con beneficios exclusivos para la población objeto.

Luis Eduardo Torres, director territorial de la entidad en esta zona del país indicó:

“Queremos que comprendan que estos recursos que hoy se entregan no pueden ayudarlos a recuperar todo lo que perdieron por culpa del conflicto, pero ojalá sea una compensación a la deuda histórica que la sociedad tiene con todos ustedes y podamos vislumbrar un futuro con mejores expectativas”.

Los asistentes a la jornada, que cumple con uno de los requisitos de la reparación integral, también recibieron información sobre la ruta de atención para personas mayores, los beneficios de los jóvenes para definir su situación militar y el acceso a la educación superior.

Norma Álvarez, una de las beneficiarias de la jornada manifestó:

“Este dinero llega en el momento propicio; acabo de terminar un curso de belleza y manicure y con estos recursos la idea es poder iniciar mi propio salón. Tengo que decirles a las demás personas que esperen con paciencia que la Unidad para las Víctimas sí cumple”.

La tecnóloga en logística Ladys Espinoza dio su concepto sobre el dinero recibido con la indenización:

“La verdad estoy muy agradecida, soy una mujer emprendedora y con esto voy a poder inyectarle capital a mi negocio de productos a base de chontaduro. A veces como seres humanos tendemos a desesperarnos por situaciones, pero la solución está en nuestras manos. No debemos esperar que otros nos solucionen la vida”.

Finalmente, las víctimas tuvieron orientación sobre las líneas para inversión adecuada de los recursos: mejoramiento de vivienda, proyectos productivos, educación y se hizo énfasis en que todos los trámites ante la entidad son gratuitos y no requieren de intermediarios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net