• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  09 junio de 2023  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Claves para diversificar las finanzas personales

0 Comentarios

Imagen noticia

Los ingresos pasivos son aquellos que se generan sin invertir grandes cantidades de esfuerzo y tiempo. Cada vez más los jóvenes tienden a interesarse más por la educación financiera y la forma en la que puedan diversificar sus fuentes de ingreso. Con una buena estrategia, planificación y manejo del tiempo hay formas muy sencillas de ganar dinero.

Cristian Arens en su libro bestseller “Código Dinero” cuenta que si uno se capacita en distintos instrumentos financieros puede ganar más de US$ 2000 dólares sin tener que hacer alguna gestión compleja. La idea y el objetivo final de confeccionar un sistema de ingresos pasivos es que las ganancias de los jóvenes puedan superar a sus gastos. Por este comparte cinco formas sencillas para invertir con el propósito de diversificar las finanzas personales:

  1. Dividendos por acciones

La bolsa de valores te permite adquirir partes de una empresa, aunque sea un pequeño porcentaje. Cuando las compañías tienen utilidades, algunas empiezan a pagar dividendos, esta es la forma en la que los accionistas reciben dinero de la empresa y también es una forma de generar un ingreso residual. Asimismo, la misma compra y venta de las acciones, puede generar un excedente dentro de las finanzas de una persona, pero para esto se debe emplear tiempo. Nunca está de más invertir en un curso en bolsa.

  1. Cuentas de ahorro de alto rendimiento

Hay bancos que presentan tipos de cuentas que generan una tasa de interés cómoda de acuerdo a la cantidad de dinero que ahorres. Es decir, te pagarán un porcentaje de lo que almacenes en el banco, siempre y cuando cumplas con las condiciones del tipo de cuenta; estas cuentas tienden a existir en los bancos más pequeños.

  1. Invertir en pequeños inmuebles

Invertir en el mercado inmobiliario para generar un excedente a través de la renta es clave. Cuando pagamos una inicial, el banco a través de un crédito hipotecario nos financia el resto del inmueble para que lo paguemos en cuotas durante una determinada cantidad de tiempo. El ingreso residual se genera a través del dinero restante de la renta que no va para pagar el crédito del banco. Esta es la razón por la cual los inmuebles son una de las inversiones más seguras del mercado y mientras las tasas de interés estén bajas para préstamos puede ser una buena alternativa.

  1. Prestamos con garantía hipotecaria

Esto consiste en dar dinero a personas que eventualmente te lo devolverán con un interés. En caso que no pudieran pagar, hay un inmueble de garantía de por medio. Esto sirve para generar excedentes a largo plazo.

  1. Hacer Factoring

Consiste en la misma figura de un préstamo con intereses con un grado más alto de riesgo. En este caso la garantía serían las facturas. Al largo plazo se ha demostrado que se puede recibir ganancia con aproximadamente entre 8 a 10% de interés.

Los pequeños pasos que emprendamos para seguir potenciando nuestros conocimientos de educación financiera son sumamente importantes para el cuidado de nuestras finanzas personales al largo plazo. Los más grandes inversionistas siempre recomendarán tener como mínimo 7 fuentes de ingresos rentables para poder conseguir que el dinero trabaje por ti.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net