• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  09 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Sigue la alerta por presencia de Caracol Africano en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Tres toneladas de Caracol Africano se han recogido en el departamento durante el presente año. Esto como resultado del trabajo que adelanta la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, que dio a conocer la alerta por presencia de esta especie.

José Manuel Cortés, director de la CRQ manifestó que continúa la mala disposición de basuras, situación que permite la proliferación del Caracol.

El corregimiento de Barcelona en Calarcá, es el más afectado por esta especie invasora. Debido a ello se llevarán a cabo jornadas que busquen generar conciencia en los residentes del sector y mermar la proliferación. Se hace el llamado a los ciudadanos para que si ven presencia del Caracol Africano, se comuniquen con la CRQ y eviten acercarse y tocarlo.

Por qué no se puede tener contacto con el caracol africano:

Trasmite parásitos y bacterias que pueden causar la muerte a personas o animales. A través de su baba el caracol causa graves enfermedades en el sistema nervioso central, como la meningoencefalitis eosinofílica y enfermedades digestivas como la ileocolitis eosinofílica.

Por ser una especie invasora también genera daños en la producción agrícola.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net