• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Economía  |  08 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

“El café podría ser un gran protagonista en el tema de sustitución de cultivos ilícitos”: Ministro de Hacienda

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministro de Hacienda Ricardo Bonilla indicó, durante un encuentro con directivos de la Asociación Nacional de Exportadores de Café de Colombia Asoexport, y de la Asociación Nacional de Comercio Exterior, Analdex, que “Hay una coyuntura de la caída del sector cocalero y debemos ver cómo podemos trabajar un tema de sustitución de cultivos, donde el café podría ser un gran protagonista. De igual forma, estamos en las fases finales de unas vías terciarias que van a ser de gran ayuda para transportar el café que se produzca”, describió Bonilla.

La cartera de Hacienda aseguró que tiene dentro de sus prioridades trabajar con sectores como el cafetero, del cual dependen cerca de 500.000 familias y que es el principal producto no minero que exporta Colombia.

El jefe del ministerio aseguró también “que hay que estimular la renovación de los cafetales y los créditos a los caficultores, no solo con la banca comercial, sino también con la banca cooperativa. Con esto queremos llegar más fuerte a las bases cafeteras, de la mano del ministerio de Agricultura. Todo con el fin de combatir el gota a gota, con microcréditos” Puntualizó el ministro de Hacienda.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net