• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  05 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Al vivero de Calarcá llegaron 3.000 árboles nativos para apoyar procesos ambientales

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde La secretaria de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario de la alcaldía de Calarcá, se hizo entrega de 3.000 árboles nativos al vivero municipal que se encuentra ubicado en el Alto del Río. Este es un trabajo articulado con el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El objetivo de esta gestión es fortalecer la oferta de especies que tiene el Vivero y así responder a las necesidades que se presenten tanto de restauraciones ecológicas como de reforestaciones en zonas de conservación, bien sea rurales, en predios de la Sociedad Civil y también en la zona urbana.

Juan Esteban Ortiz, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario de Calarcá indicó:

“Estas especies nativas están repartidas estratégicamente en dos grupos: los primeros son árboles para ser sembrados en los predios que se encuentran ubicados en la parte media de la cordillera, debido a que son especies nativas de estos ecosistemas como lo son el Roble, El Cucharro y el Nacedero, variedades netamente andinas que son parte de estos ecosistemas”.

Asimismo, se hizo la solicitud de especies como el Guayacán Rosado y el Samán, las cuales pueden ser utilizadas para la zona media y baja del municipio, con el fin de hacer procesos de embellecimiento y protección de cuerpos hídricos y cercas verdes.

Estas especies pueden ser ubicadas en la zona rural o urbana de Calarcá como también en los corregimientos de Barcelona, Quebradanegra y la Virginia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net