• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

El Quindío  |  05 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Con un 58% de casos de homicidios esclarecidos, el Quindío es el cuarto departamento que ha mostrado mejores resultados a nivel país

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante el Consejo Extraordinario de seguridad del viernes 2 de junio, la Policía y el Ejército Nacional presentaron resultados contundentes en materia operacional, pese a que los índices muestran un alza en homicidios y hurtos; en lo que va del año se evidencia una reducción en lesiones personales y delitos sexuales gracias al trabajo de la patrulla púrpura. Con un esclarecimiento del 58% de los casos de homicidios el Quindío es el cuarto departamento que ha mostrado mejores resultados a nivel país.

Al respecto la coronel Alba Patricia Lancheros Silva, comandante de Policía del Departamento resaltó que estos resultados se han logrado gracias a la articulación de la institución con la fiscalía general de la Nación. Por su parte, el coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, comandante de la Octava Brigada, informó sobre los resultados operativos: “En el departamento de Risaralda y Quindío a alias Don Mario y alias Macaco se les ha hecho extinciones en La Tebaida y Montenegro por $1.800’000.000 y el resto en La Virginia, esto con el fin de atacar las economías ilícitas y no permitir que estos bandidos con dineros de narcotráfico compren estas tierras”.

A su vez Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío, explicó: “Las cifras nos obligan a tomar medidas exhaustivas en temas de prevención y contención del hurto y microtráfico en Armenia. Estamos trabajando en articulación con la Fiscalía, Migración Colombia, Procuraduría, Ejército y Policía, todos unidos con un mismo fin, y es que le aseguremos al territorio la seguridad que todos soñamos”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net