• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  04 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Novedad literaria: La partida final

0 Comentarios

Imagen noticia

1944. Emil Clément tiene dos pasiones: su familia y el ajedrez. Cuando ingresa como prisionero en el campo de concentración de Auschwitz su único objetivo es pasar desapercibido para sobrevivir, pero su habilidad para arreglar relojes lo pone en el punto de mira. Cuando los nazis deciden celebrar un campeonato de ajedrez para entretener a los oficiales, Emil, el Relojero, tiene la mala fortuna de ganar a su adversario y convertirse así en una amenaza para las autoridades nazis, que no van a permitir que un judío les plante cara.

1962. Convertido en un jugador de ajedrez profesional, Emil volverá a enfrentarse a su pasado cuando Paul Meissner, un oficial de las SS con quien compartió su experiencia en el campo, llama a su puerta para pedirle perdón.

La partida final es una apasionante novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial sobre una amistad imposible surgida de la pasión por el ajedrez.

Una historia conmovedora que explora los límites del perdón y la culpa en un escenario histórico escalofriante, el campo de concentración de Auschwitz.

«Herr Clément jugó al ajedrez en Auschwitz porque, para él, era una forma de reivindicar su humanidad.»

Sobre el autor:

John Donoghue Es un profesional de la salud mental. Ha publicado numerosos artículos sobre el tratamiento de las enfermedades mentales en diversos periódicos y revistas médicas. La partida final es su primera novela. Vive en Liverpool.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net