• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  03 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Extinción de dominio a seis inmuebles en Quindío y Caldas que pertenecían a alias ‘Macaco’ y a alias ‘Don Mario’

0 Comentarios

Imagen noticia

En medio de una operación conjunta del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron ocupados seis inmuebles en los departamentos de Quindío y Caldas para aplicarles la extinción de dominio, toda vez que pertenecían a Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias ‘Macaco’, y a Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’.

Las propiedades ubicadas en zonas rurales de Quimbaya, Quindío y San José, Caldas están avaluadas en cerca de $5.000 millones de pesos.

Alias ‘Don Mario’, narcotraficante y jefe de las extintas AUC extraditado en el año 2018, y alias ‘Macaco’, exjefe del Bloque Central Bolívar de las extintas AUC, están siendo procesados por las autoridades judiciales en el marco de la Ley de Justicia y Paz en calidad de postulados.

El comandante de la Octava Brigada, coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, señaló que estas operaciones se realizaron gracias a las actividades investigativas, análisis de información, identificación de personas, entre otras diligencias, que buscan afectar el patrimonio alcanzado con dineros presuntamente del narcotráfico y demás actividades ilícitas.

Precisó que además de la misma forma, la unidad de recuperación de bienes tiene un reporte de testaferros ubicados en todo el Eje Cafetero y que prontamente se darán más resultados en esta misma materia.

Finalmente, indicó que estas propiedades que están siendo objeto de aplicación de medidas de extinción al derecho de dominio serán destinadas para reparar a las víctimas del conflicto armado y así continuar descapitalizando las finanzas criminales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net