• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  03 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Se acerca la Vuelta a Colombia cargada de montaña

0 Comentarios

Imagen noticia

La edición 73 de la Vuelta a Colombia, el evento de ruta más importante de nuestro país en la presente temporada, que hace parte del calendario internacional UCI en la categoría 2.2, presentará un recorrido de 1.411 kilómetros y transitará por las carreteras de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Caldas y Antioquia, a partir del 16 de junio.

El departamento de Casanare será la sede de la apertura de la carrera, con un prólogo de 7.8 kilómetros por las vías principales de Yopal. Al día siguiente el lote disputará la primera etapa en línea con salida y regreso a la capital casanareña, con paso por Aguazul, Tauramena y Monterrey, para completar 197.3 kilómetros.

Entre las nueve etapas en línea se destacan los finales montañosos en el Alto de La Línea, en la cuarta fracción; en Belalcázar, en la sexta, y el ascenso a la Torre de Chipre en Manizales, en la séptima.

La Vuelta a Colombia 2023 culminará con una contrarreloj individual de 42 kilómetros, con salida y llegada en La Ceja, Antioquia, en la que se conocerá al sucesor del cundinamarqués Fabio Duarte, campeón de la carrera en la temporada pasada.

RECORRIDO

Prólogo: viernes 16 de junio – 7.8 kilómetros

Recorrido: Yopal

Etapa 1: sábado 17 de junio – 197.3 kilómetros

Recorrido: Yopal, Aguazul, Tauramena, Monterrey, Aguazul y Yopal

 

Etapa 2: domingo 18 de junio – 160.1 kilómetros

Recorrido: Tibasosa, Duitama, Paipa, Tunja, Ventaquemada, Villapinzón, Chocontá y Gachancipá

 

Etapa 3: lunes 19 de junio – 181.5 kilómetros

Recorrido: Mosquera, La Mesa, Anapoima, Apulo, Tocaima, Girardot, Buenos Aires, Picaleña e Ibagué.

 

Etapa 4: martes 20 de junio – 119.3 kilómetros

Recorrido: Ibagué, Picaleña, Buenos Aires (regreso inicio variante Bogotá), Peaje Gualanday, variante de Ibagué, Cajamarca y Alto de la Línea.

 

Etapa 5: miércoles 21 de junio – 161.7 kilómetros

Recorrido: La Virginia, Túnel Tesalia, Variante Irra, Variante Chinchiná, Variante Santa Rosa, Variante El Pollo, Cerrito, La Virginia, Puente Vía Apía y Apía

 

Etapa 6: jueves 22 de junio – 165.5 kilómetros

Recorrido: Dosquebradas, Variante Santa Rosa, Variante Chinchiná, Entrada a Irra, desvío izquierda Naranjal, Quinchía, La Ceiba, Izquierda, Anserma, El Cairo, Belalcázar

 

Etapa 7: viernes 23 de junio – 195.9 kilómetros

Recorrido: Pereira, La Virginia, Anserma, Riosucio, Supia, La Felisa, Variante Irra, La Manuela y Manizales

 

Etapa 8: sábado 24 de junio – 179.7 kilómetros

Recorrido: La Pintada, Bolombolo, Cañon Cauca, Santafé de Antioquia, Cañas gordas final izquierda puente, Paso por el Centro hasta el final y salir vía a Entrada Túnel Carlos Gaviria.

 

Etapa 9: domingo 25 de junio – CRI 42 kilómetros

Recorrido: La Ceja, Alto del Nano, Don Diego, Las truchas, Mall Llanogrande, Paralela Texaco a San Antonio de Pereira y Entrada La Ceja.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net