• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  01 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

A la cárcel sujeto que extorsionó a dos ciudadanas en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fue cobijado Jhon Alexánder Gutiérrez Riaño por el delito de extorsión agravada.

El sujeto fue capturado por agentes del Gaula de la Policía Nacional en cumplimiento a una orden judicial emanada en su contra luego de que dos mujeres lo denunciaran.

Los dos casos de los que es acusado ocurrieron en la ciudad de Armenia, el primero de ellos el 14 de diciembre de 2022 cuando a través de llamadas intimidantes, en las que se hacía pasar por integrante de un grupo criminal, le exigió un millón de pesos a cambio de no atentar contra su integridad, la de sus familiares o unas propiedades que ella tiene en el barrio Corbones de la capital quindiana.

La segunda acusación corresponde a hechos registrados el 10 de febrero del presente año cuando también por medio de llamadas e incluso visitas al lugar de residencia de la víctima, también le exigió un millón de pesos para no publicar unas fotografías con contenido íntimo que tenía de ella, toda vez que habían sostenido una relación sentimental. Así mismo, le indicaba que de no acceder a sus pretensiones atentaría contra su vida o la de sus seres queridos.

Por fortuna, las afectadas tomaron la mejor decisión, que fue poner en conocimiento de las autoridades lo que estaba pasando, lo que permitió las investigaciones para recolectar el material probatorio en su contra, que finalmente fue sustentado por la fiscalía general de la Nación ante el respectivo juez que atendió el caso.

De este modo, ante la contundencia de las evidencias y la gravedad de sus faltas el juzgador determinó enviarlo a prisión de manera preventiva a Gutiérrez Riaño, pese a que este no aceptó su culpa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net