• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Guaca  |  01 junio de 2023  |  12:00 AM

Ricardo Arias sin partido I

0 Comentarios

Imagen noticia

Jhon Milton Rodríguez, director político de Colombia Justa Libres

Uno de los réditos que le dejó a Ricardo Arias Mora su paso por varios cargos públicos nacionales, además de su enriquecimiento, fue la creación de lo que se consideraba su propio partido: Colombia Justa Libres, que pudo poner en marcha por su alianza con varios movimientos cristianos del país, entre ellos el del exsenador John Milton Rodríguez. Le fue bien al partido en las primeras de cambio, pero las ambiciones personales de sus dos más importantes líderes dieron al traste con sus propósitos políticos aprovechando sus caudales de las iglesias cristianas. Arias trató de manipular una convención del partido para quedarse con su manejo y ser ungido como candidato presidencial. Pero se le fue ‘el tiro por la culata’ y esa acción quedó sin validez. Una convención del partido realizada el pasado sábado sacó prácticamente a Ricardo de las directivas del partido, lo inhabilitó, y nombró a Andrés Felipe Torres Álvarez como presidente Protémpore, y también a John Milton Rodríguez como director político de esta organización partidista. En otros términos, Ricardo Arias se quedó sin partido para las elecciones regionales.

Ricardo Arias sin partido II

Muchos precandidatos en el departamento del Quindío han recibido la promesa de aval hecha por Ricardo Arias del partido Colombia Justa Libres, poder que ahora no tiene. Las listas a concejos municipales y Asamblea Departamental que se estaban formando quedarán con los 'crespos hechos', pues la inhabilidad decretada contra Arias y su exclusión de las directivas del partido no le permitirá conformar listas y mucho menos dar avales o coavales como les había prometido a varios aspirantes a alcaldías y gobernación. Sin embargo, conocemos que Arias no se da por rendido y, seguramente, aparecerá con una nueva estratagema.

Corta vida al Movimiento Plural

El llamado movimiento Plural de Armenia parece que tendrá una corta vida. El pasado 13 de enero, se hizo una asamblea general de aquellos que conformaría dicho movimiento, y entre los asistentes había por lo menos 9 precandidatos a la alcaldía de Armenia y uno a la gobernación del Quindío, buscando el apoyo de este grupo, que nacía con más poder cívico que político. Pasados 4 meses y medio, ya nadie habla del Movimiento Plural. Se dice que el mismo fue cooptado por el ingeniero Ricardo Arias Mora con el partido Colombia Justa y Libres. Y, desde el Movimiento Plural, Arias empezó a ofrecer avales a candidatos para las elecciones. Esa situación provocó una desbandada de personas que creían en el movimiento como un grupo cívico y ciudadano. Ahora Arias Mora ya no tiene partido para dar avales. Lo cierto es que todos aquellos precandidatos que asistieron a la reunión fundacional, ya están por fuera de ese movimiento y tienen aval o preaval para sus candidaturas. En ese sentido, todo indica que el Movimiento Plural tendrá corta vida.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net