• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  31 mayo de 2023  |  08:50 AM |  Escrito por: Administrador web

Capturan en Armenia a patrullero que haría parte de red dedicada al comercio de celulares robados

0 Comentarios

Imagen noticia

En la ciudad de Armenia fue desarticulada una red delincuencial que se dedicaba al comercio de celulares robados y de la que haría parte un patrullero de la Policía Nacional en el Quindío.

Se trata del grupo que las autoridades denominaron ‘Los Tecno’ y al que se vincula al uniformado César Andrés Ardila Zapata, quien fue capturado en el barrio Pinares de la capital quindiana por agentes adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.

En medio de los operativos fueron detenidos otros tres hombres identificados como Hermes Sandoval Monterroso, Fredy Leonardo Pérez Narváez y Reinel Josué Pérez Pérez.

De acuerdo con las autoridades, estas personas delinquían en los departamentos de Quindío y Tolima donde adquirían los teléfonos robados, les modificaban sus sistemas de identificación y posteriormente los comercializaban.

Los miembros de la Sijín que adelantaban la investigación contra esta organización llevaron a cabo varias diligencias de registro y allanamiento el pasado lunes para la recolección de material probatorio y efectuaron las detenciones de los implicados, quienes ayer martes fueron presentados ante un juez con funciones de control de garantías para las respectivas audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Se conoció que ‘Los Tecno’ tenían un local en el centro comercial del Café en la ‘Ciudad Milagro’ donde adelantaban parte de sus acciones irregulares.

En cuanto a lo que hacía el uniformado dentro de la red ilegal, presuntamente sus funciones estaban relacionadas con la venta de los equipos a los que ya les habían modificado sus IMEI.

Las audiencias ante el Juzgado Tercero Penal Municipal iniciaron ayer y en ellas fueron legalizadas las detenciones, les fueron imputados cargos a los implicados por los delitos de concierto para delinquir, receptación y manipulación de equipos terminales móviles, los cuales fueron aceptados por los tres civiles, mientras que el funcionario público se declaró inocente.

En este sentido, se espera que hoy miércoles continúen las diligencias, pero ahora se harán por separado teniendo en cuenta la anterior situación.

De Ardila Zapata se conoció que se encuentra vinculado a la dependencia de Sanidad de la Policía y por ahora la institución no se ha referido al caso.

Vale mencionar que se pudo establecer por parte de los investigadores que estas personas venían delinquiendo desde el año 2022 y se les atribuyen por lo menos 100 casos.

A partir de las 9:30 a. m. se reanudarán las audiencias en las que el juzgador determinará si les impone medida de aseguramiento y de qué tipo a los procesados.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net