• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  31 mayo de 2023  |  08:12 AM |  Escrito por: Administrador web

Juegos Nacionales: firma contrato este miércoles proveedor de las piscinas del Complejo Acuático

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde la Gobernación del Quindío se confirma que "este miércoles 31 de mayo, Proyecta firmará el contrato con Myrtha, la empresa italiana que proveerá de las piscinas al Complejo Acuático", para los Juegos Deportivos Nacionales, "luego que la semana pasada se lograra la tan esperada firma del convenio interadministrativo que traslada $17.000 millones de pesos de la Nación al presupuesto del departamento". 

La próxima semana se publicará en página la licitación para contratar los procesos de obra física, interventoría y supervisión, con el fin de tener en 20 días el inicio de los trabajos.

Así lo confirmaron en rueda de prensa el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; el gerente de Proyecta, Lucas Jaramillo Cadavid; y su homólogo en Indeportes, Fernando Paneso Zuluaga. 

El Ejecutivo reiteró el compromiso por llevar a cabo los dos escenarios a su cargo, dado que estos representan una inversión que en otras circunstancias serían impensables en el contexto regional, propiciando nuevos espacios para el aprovechamiento, a futuro, de la población.

Al respecto, Jaramillo Cadavid reveló que “la prioridad de la Gobernación es tener las piscinas listas para Juegos Paranacionales: el proveedor es capaz de tenerlas listas en 5 meses. En el caso de no tener a tiempo las obras complementarias como graderías y camerinos para la fecha, se proveerá de estructuras provisionales, pero esto no significa que no se le exija al contratista la entrega total, aunque su cumplimiento se dé luego de ejecutadas las justas”.

Por su parte Paneso Zuluaga explicó que, como resultado del más reciente comité llevado a cabo en Manizales, se definió que las fechas establecidas para nado sincronizado se realizarán en Pereira mientras que la natación por carreras continúa teniendo al Quindío como sede. 

“En todo caso, si no alcanzamos a tener la obra a tiempo, el Ministerio del Deporte ha avalado la piscina de la Universidad del Quindío: generalmente se exigen 8 carriles para pruebas internacionales, pero como estos son unos Juegos Nacionales, sería una opción válida para resolver la exigencia. La adecuación que requeriría estaría enfocada al tema de la temperatura, para subirla de los 16 o 17 grados centígrados que tiene hoy, a unos 23 o 24”, reveló.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net