• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  31 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Tras 16 años de búsqueda entre FundaManá y Gobernación ubican a desaparecido por la violencia

0 Comentarios

Imagen noticia

El trabajo mancomunado entre la Gobernación del Quindío y la fundación FundaManá tuvo fruto este martes 30 de mayo, en medio de la conmemoración del Día del Detenido Desaparecido, se conoció que después de 16 años se ubicaron en Santa Marta los restos óseos de un quindiano víctima de la violencia.

“Tuvimos por parte de la fundación FundaManá, única en el Quindío con objetivo de hallar a los desaparecidos, una grata noticia y es que encontraron al primer desaparecido por parte esta organización; la entrega se realizará en los próximos meses. Son actos muy sensibles, es escuchar a la comunidad, porque son sentimientos encontrados, y por lo menos esta familia podrá darle una cristiana sepultura a este ser querido que estuvo desaparecido por más de 16 años. Invitamos no solo a las entidades, sino a la comunidad a que aportemos nuestro 'granito de arena' para que los buscadores y buscadoras puedan recibir a sus seres queridos y dignificar todos estos años de sufrimiento que también acompañamos desde el Gobierno Departamental”, informó la secretaria del Interior, Juana Camila Gómez Zamorano.

La conmemoración Nacional del Día del Detenido Desaparecido se llevó a cabo en articulación con las autoridades y esta actividad se realiza con las víctimas de desaparición forzada, buscadores y buscadoras que no paran en esa lucha incansable por encontrar a sus seres queridos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net