• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  30 mayo de 2023  |  12:41 PM |  Escrito por: Administrador web

"Cambio de deuda por acción climática, primer salto frente a crisis ambiental": Petro, en reunión de mandatarios de Suramérica en Brasilia

0 Comentarios

Imagen noticia

El Presidente de la República, Gustavo Petro, afirmó este martes al comenzar la cumbre de mandatarios de América del Sur, en Brasilia, que el cambio de deuda pública de los países en compensación por la protección del medio ambiente, es el primer salto para enfrentar la crisis climática mundial. 

El Jefe de Estado llegó poco después de las 10:30 (8:30 hora colombiana) al Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio brasileño de Relaciones Exteriores, para asistir al encuentro convocado por el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el que participan once mandatarios de la región.

“Esta es una propuesta a escala mundial hecha desde Colombia, el cambio de deuda pública por acción climática, que sería el primer gran salto hacia adelante en una verdadera lucha contra la crisis climática, que es el principal problema de la humanidad”, manifestó Petro a los medios de comunicación.

Reiteró que “el panorama mundial es crítico” y subrayó que “América tiene que jugar un papel unido y con una voz unificada”.

En materia de integración, señaló que América Latina “en discursos está unida, pero no proyectos concretos”.

“Y no se trata de pelear con el mundo, se trata de superar problemas del mundo, ayudar”, dijo.

Indicó que la región y en particular Colombia, tienen gran potencial de trabajar en la interconexión eléctrica.

En el encuentro participan también los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce; Chile, Gabriel Boric; Ecuador, Guillermo Lasso; Guyana, Irfaan Ali; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Surinam, Chan Santokhi; y Uruguay, Luis Lacalle Pou, así como el Presidente del Consejo de Ministros de Perú, Alberto Otárola.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net