• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Judicial  |  30 mayo de 2023  |  09:43 AM |  Escrito por: Administrador web

Lectura de fallo contra el homicida de la niña Salomé Puentes, pagará 36 años de cárcel

0 Comentarios

Imagen noticia

Este martes en horas de la mañana el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia presidió la audiencia de lectura de fallo contra Juan Sebastián Serna Velásquez, el confeso asesino de la niña Salomé Puentes Arias, de 4 años de edad.

El procesado fue sentenciado finalmente a 36 años de prisión sin derecho a ningún beneficio al ser condenado por los delitos de homicidio agravado y tentativa de feminicidio agravado.

Cabe mencionar que este sujeto realizó un preacuerdo con la justicia para acogerse a una condena anticipada por la muerte de la pequeña y las graves lesiones que le ocasionó a la progenitora de la misma.

Durante la audiencia el juzgador preciso que los términos de la sentencia están ajustados a la ley e invitó a Serna Velásquez a buscar el arrepentimiento durante su tiempo de reclusión.

Textualmente le manifestó: :Señor Jaír Sebastián Serna usted cuenta con la oportunidad de acá en delante de convertir cada acto de su vida en un homenaje para la niña cuya existencia decidió acabar de manera temprana…”.

Vale recordar que los hechos por los que fue juzgado este individuo, quien permanece recluido en la cárcel Picaleña de Ibagué, ocurrió el pasado 7 de febrero en el barrio Las Colinas de la capital quindiana.

Durante la presente semana Andrea Estefanía Arias Valbuena, madre de la niña fallecida y además víctima de Serna Velásquez lideró una manifestación pacífica pidiendo una pena ejemplar contra este hombre y además de contar como ha sido el difícil proceso de su recuperación física expresó que el tema psicológico es muy complejo y dijo que no le parecía justa la cantidad de años anunciada para su victimario.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net