• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Economía  |  25 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Los colombianos, los que más invierten en propiedad raíz en los Estados Unidos

0 Comentarios

Imagen noticia

Comprar propiedades inmuebles en Estados Unidos a modo de inversión es una tendencia que sigue creciendo entre los latinoamericanos. De hecho, los colombianos son de los que más invierten en este tipo de negocios, según la Asociación de Realtors de Miami, en junio los inversionistas nacionales representaron el 15% del mercado inmobiliario en la ciudad.

Se estima que 1 de cada 10 transacciones de inversionistas extranjeros ocurre en la ciudad de Miami y son de Latinoamérica. Entre agosto de 2021 y julio de 2022, los extranjeros invirtieron 6,8 mil millones de dólares en la compra de propiedades en Miami Dade, lo que implica un aumento del 34% con respecto a los doce meses anteriores.

En momentos de incertidumbre, los bienes raíces se han convertido en la opción número uno de las personas que desean proteger su patrimonio de posibles devaluaciones de la moneda en su país y emigrar a futuro a los Estados Unidos.

Entre los beneficios que tienen realizar inversiones extranjeras está la dolarización del patrimonio, renta en dólares, valorización asegurada, acceso fácil a financiamiento y bajas tasas de interés.

“Es necesario blindar el patrimonio ante cualquier circunstancia local de carácter político, social o económico, y dolarizar invirtiendo en propiedades en Miami. Al día de hoy la inversión en finca raíz es la manera más rápida y segura de hacerlo para los colombianos. Esto no solo protege los activos en dólares, una moneda fuerte, sino que además permite invertir en un mercado seguro con altísima rentabilidad” manifestó Alex De La Rotta International Real Estate Agent.

En este sentido, Wise Group se ha dedicado  a asesorar colombianos en búsqueda de proteger y diversificar la valorización en su patrimonio, algunas familias colombianas han mostrado interés en invertir en Estados Unidos, especialmente en zonas como Miami, es por esto que el próximo 6, 7 y 8 de junio se llevará a cabo en el Eje Cafetero una feria inmobiliaria para asesorar a los colombianos que quieran invertir en el extranjero.

El mercado inmobiliario de Florida ha sido uno de los más dinámicos y en constante crecimiento en los últimos años, de hecho, antes de pandemia, el estado estaba en el 3er lugar de los estados “Sunbelt” con mayor migración interna de EUA, y en el 2023, supera a Texas como el destino no sólo nacional sino internacional migratorio, “Para las personas no residentes de los Estados Unidos, que son considerados clientes internacionales o extranjeros, el proceso para acceder a financiamiento hipotecario es mucho más sencillo, debido a que estas entidades tienen un apetito bancario para prestar a los clientes internacionales. Es por esto, que con la feria inmobiliaria queremos abrir un espacio donde se asesoren y reciban el acompañamiento que requiere para proteger su patrimonio” Julio Ospina CEO de Wise Group.

Es importante mencionar que, entre agosto de 2021 y julio de 2022, los extranjeros invirtieron 6,8 mil millones de dólares en la compra de propiedades en Miami Dade, lo que implica un aumento del 34 por ciento con respecto a los doce meses anteriores.

El evento se llevará a cabo el 6 de junio en el hotel Movich de Pereira, el 7 de junio en el hotel Estelar de Manizales y el 8 de junio en el Hotel Armenia y contarán con una jornada informativa en la mañana y otra en la noche.

Las personas interesadas en asistir podrán registrarse sin costo en https://miamillegaacolombia.com/

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net