• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  22 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Autoridades ofrecen recompensa de hasta $20 millones para dar con responsables de la muerte de dos jaguares en Antioquia

0 Comentarios

Imagen noticia

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional anunciaron una recompensa de hasta $20 millones de pesos por información que permita identificar plenamente a las personas que mataron dos jaguares en Ituango, Antioquia.

“Nos hemos comunicado con la Fiscalía General de la Nación, seccional Antioquia, para abrir la noticia criminal y estamos ofreciendo, en compañía de la Policía Nacional y Carabineros, hasta 20 millones de pesos de recompensa por información que nos permita dar con las dos personas que ejecutaron estos hechos. El Jaguar es una especie protegida y está en peligro de extinción. La cacería en Colombia es un delito ambiental que está sancionado en la Ley 2111 del 2021 y puede conllevar prisión entre 16 a 54 meses y multas entre 33 y 937 salarios mínimos mensuales”, aseguró la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad.

Finalmente, el director de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional, coronel William Castaño, afirmó que en menos de una semana han confirmado dos atentados contra esta especie, por lo que se desplegó todo el aparato investigativo en coordinación con el Grupo Gelma, de la Fiscalía General de la Nación. “Por parte de la Dirección de Carabineros hemos dispuesto de personal de prevención, precisamente, para hacer educación ambiental en ese terreno, pero también hay un grupo investigativo para dar con la captura de los responsables”, puntualizó Castaño.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net