• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  22 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Escuela Naval de Suboficiales desarrolló gorra con sensores para facilitar movilidad de jóvenes con discapacidad visual

0 Comentarios

Imagen noticia

La Escuela Naval de Suboficiales ARC ´Barranquilla´ desarrolló una gorra con sensores ultrasónicos para facilitar la movilidad de jóvenes estudiantes con discapacidad visual. Los sensores están ubicados en una parte estratégica de la visera y permiten detectar, a una distancia determinada, obstáculos con los que se vaya encontrando la persona que utilice el dispositivo.

Al respecto el jefe Técnico en retiro, Carlos Javier Orozco señaló que “en la Institución de Educación Distrital era un problema de desplazamiento de los niños y jóvenes con discapacidad visual, tanto al ingresar al recinto como en la movilidad interna. Ellos no contaban con el acompañamiento de personas que pudieran guiarlos de forma permanente. De ahí surge la idea de desarrollar un dispositivo que solucionara esta dificultar de movilidad”.

El dispositivo, tipo gorra, es recargable; cuenta con una batería, un botón de encendido y programación de acuerdo a las necesidades particulares del usuario. Sumado a esto la Escuela Naval de Suboficiales está trabajando en un guante con sensores resistente al agua, que evite el movimiento de la cabeza y se enfoque exclusivamente en la mano para así saber exactamente en qué dirección debe moverse el usuario y cuáles son los obstáculos que hay en el camino.

Desde la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, como Institución Tecnológica de Educación Superior, indicaron que continuarán desarrollando proyectos investigativos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos en condición de vulnerabilidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net