• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  22 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Morir abrazado a un árbol

0 Comentarios

Imagen noticia

Un texto de Jorge Orrego.

En 1948 se desató La Violencia en nuestro país. Los partidos políticos desataron una guerra que cubrió de sangre el territorio de nuestra nación. El cuento que a continuación se presenta está inspirado en hechos reales que no debemos olvidar.

Cuando el Padre Ramón llegó a la esquina las gentes se hacían a un lado, para dejarlo pasar, pero lo miraban con recelo.

El Padre siguió su rumbo hacia la casa cural, sin hacer caso de las burlas y los insultos que proferían. Sin embargo, apretó el paso cuando empezó a sentir las piedras que le arrojaban por la espalda.

La gente enardecida lo persiguió, armada de machetes. El Padre logró cruzar el portón y mientras recorrió el zaguán empedrado sintió el primer disparo que le perforó la sotana y un pulmón.

Siguieron más disparos mientras el Padre corría por los corredores, hacia el patio. Como pudo, casi de rodillas, llegó hasta el árbol de mango que él mismo había sembrado y se desfalleció.

Allí quedó muerto, medio cubierto por la sotana negra que dejaba ver el impecable pantalón gris y los calcetines blancos, abrazado al árbol. mango que tantos frutos le dio a lo largo de los años.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net