• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  16 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Bombotones, música que llega a todos, en especial a los niños

0 Comentarios

Imagen noticia

Bombotones en Casa es un disco para todos los niños preescolares  (3 a 5 años) y su familia que narra las aventuras de Malea y Alejo, dos alegres conejos que viven aventuras maravillosas en casa en compañía de sus padres y abuela. 

En cada canción los niños descubren una aventura, y que la casa es ese lugar maravilloso en dónde todo puede pasar. Esta familia divertida aprovecha cada espacio del hogar para emprender las tareas más divertidas, como por ejemplo: crear una película de vaqueros, hacer una huerta o pintar la casa con pinturas de colores.

Detrás de Bombotones en casa hay un equipo de creadores que ha dedicado parte de su carrera a la creación musical, ilustrada y audiovisual para niños. Ellos son Mari Escobar (reconocida y premiada creadora de contenidos para niños como Ana Pirata, Pipo mi amigo imaginario) Nicolás Ramírez (productor musical ganador del Latin Grammy) y Amalia Restrepo (reconocida y premiada ilustradora que ha ganado premios como el Red Dot Communication Design Award, The Brightness Award, A Design Award y el Perro de Plata.).

Esta idea nace durante la pandemia, cuando estos creadores se unen para crear este contenido que les da herramientas a los niños y a sus familias para descubrir las muchas posibilidades que ofrece la casa para jugar y así crear vínculos afectivos en las familias, mientras se canta y se baila.

Bombotones esta creado para niños preescolares que están entre los 3 a 5 años de edad, niños que tienen una gran imaginación, les encanta jugar juegos de roles con sus pares y con su familia. En esta etapa los niños son realmente sensibles a la música y al movimiento, los creadores de Bombotones son conscientes de que para los niños de la primera infancia la música es una gran compañía.

“Bombotones es una serie y un disco con canciones que se crearon pensando en todos los niños que por la pandemia les tocó pasar mucho tiempo en casa, y que se aburrían mucho, por eso pensamos en crear estas canciones y este contenido dándole alas a la imaginación de todos estos chicos, como cocinar, pintar,  bailar, hacer una orquesta con las ollas de la cocina,  un montón de cosas chéveres y divertidas que seguro nosotros hacíamos cuando éramos niños.”  cuenta Nicolas Ramírez.

En la imagen de Bombotones es clave que los personajes sean andróginos y multirraciales, le dimos importancia a ser neutrales en las características físicas, y al protagonismo de texturas, colores brillantes, simplicidad en las formas y detalles en los ambientes. La imaginación de Los Bombotones siempre se presenta como dibujos en línea blanca, que aparecen y desaparecen de acuerdo a las canciones e intenciones de los videoclips. La serie está llena de detalles escondidos que hacen posible encontrar cosas nuevas y divertidas incluso cuando se repite múltiples veces.

Las letras de las canciones, son divertidas y poéticas pensadas para el público de la primera infancia. Los arreglos son poderosos, y mezclan lo mejor de nuestra música latina con sonidos de pop y rock.

Producido entre Miami y Medellín, Mezclado y Masterizado por Nicolás Ramírez menos “Pez, Dragón o Gato” que fue masterizada por Sebastián Lopera.

“Pez, Dragón o Gato” es un rock muy actual, divertido que describe la felicidad y privilegio de ser niño. Está definido como un superpoder y todo lo que ese don le da al niño posibilidades infinitas de juegos y actividades. Por eso escogimos el rock con guitarras,  melodías en sintetizadores y un tempo rápido para enfatizar el movimiento eufórico y con mucha energía.

La música está producida pensando en la diversidad de las actividades del espacio donde habitan y es por esto que cada momento tiene una sonoridad diferente: Para el baile la inspiración viene de la música de Puerto Rico y República Dominicana. En el juego de los vaqueros suenan guitarras del Oeste de los Estados Unidos. Al limpiar la casa, juegan a ser piratas y aquí la música suena a Gypsy Rock. El Cumpleaños es un mariachi mexicano y para pintar la casa suenan mandolinas europeas que suenan a Francia y a Italia. El objetivo es resaltar la diversidad y potenciar la imaginación con sonoridades llenas de folclor de varias regiones del mundo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net