• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  13 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Pepe Guerrero el artista revelación del género popular estrena su canción titulada Borracho y Bohemio

0 Comentarios

Imagen noticia

Considerado como el artista revelación del género popular, Pepe Guerrero quien en su trayectoria musical ha destacado por su esencia musical y voz, estrena nueva canción titulada “Borracho y Bohemio” un tema de desamor y despecho.

Los que conocen a Pepe Guerrero y escuchan su nuevo sencillo “Borracho y Bohemio” dicen que el cantante y compositor colombiano de música regional popular, fue a México el año pasado a calmar una pena de amor a punta de guaro y tequila. A finales de 2022, el artista estuvo en Ciudad de México en un campamento de compositores organizado -exclusivamente para él- por EL PACÍFICO RECORDS. Se concentraron en un estudio de grabación durante una semana a escribir canciones, compartir experiencias y la forma de hacer música; integrando los talentos de México y Colombia. Y sí… también compartieron unas cuantas copas.

"Borracho y Bohemio" es la primera de varias canciones, que se nota están trabajadas a varias manos y con una fusión de estilos que proponen un sonido propio en el género regional popular. El proceso de producción del sencillo también fue una colaboración colombo-mexicana y contó con algunos de los mejores músicos del género como ejecutantes.

Bajo la composición de Adrián Maldonado, Julio Cesar Solís, Víctor Andrés Angulo y José David Guerrero (PEPE GUERRERO) narra la historia de despecho contada por un bohemio que está embriagado y dolido. “Borracho y Bohemio” (producida por Roberto Zamudio) suena a México y a Colombia, con la voz incomparable del colombiano Pepe Guerrero. Desde su sencillo anterior, “No Te Aferres” rompe esquemas y transforma la percepción de la música popular colombiana hecha de la mano con la regional mexicana.

El video clip estuvo dirigido por el film-maker Alexis Pino y a diferencia de sus videos anteriores, en este solo aparecen Pepe y ‘Curro’ el caballo blanco. El video logró transmitir ese dolor que siente un despechado cuya única compañía es una botella.

Acerca De Pepe Guerrero:
Cantante y compositor de la nueva música regional popular. Cuenta con 10 sencillos, un álbum y una carrera pública que comenzó en 2019. Ha sido destacado en playlists editoriales mexicanas y colombianas de plataformas digitales, llevando su música a más de 40 países por medio del streaming y a magníficos escenarios locales y nacionales en vivo.

Hacer música regional popular distinta, tener un registro vocal único y letras de su propia autoría y en colaboración con experimentados compositores internacionales, son sus cartas puestas sobre la mesa para destacar en el mercado latino que semana a semana lanza nueva música y nuevos exponentes.

Su chispa por la música popular se encendió a los 17 años en un festival de música popular en el Centro de Espectáculos La Macarena de la ciudad de Medellín. Fue Juan Pablo Navarrete quien ese día lo inspiró a querer estar en tarima. En ese momento comenzó la historia de este sueño.

En 2021, lanzó junto a Navarrete, Dareska, Las Alondras, Esteban Cardona y Naty Lamarquéz su primera colaboración de una canción propia y, además, con impacto social “Le Doy Gracias A La Vida (Remix)”. Su música trasciende fronteras, sonando en estaciones radiales de Colombia, Chile y México. Además, por medio de sus plataformas digitales y redes sociales ha logrado generar impactos en más de 40 mil seguidores en Facebook, aumentando día a día su presencia en Instagram con más de 50 mil seguidores, generando más de 4 millones de vistas en sus videos de YouTube.


PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net