• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Cultura  |  12 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La biblioteca Jesús Duque Restrepo, un baluarte del arte en pleno centro de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Talleres de música, lectura y escritura de cuentos y una exposición de arte pictórico son algunas de las actividades que se pueden disfrutar en la biblioteca Jesús Duque Restrepo, que pertenece a la Sociedad de Mejoras Públicas de Armenia.

Y es que sus instalaciones, que recientemente fueron renovadas, se ofrecen cerca de 12 mil libros para consulta y lectura, que solo debe hacerse dentro de las instalaciones. También hay libros para niños en un espacio acondicionado de forma especial, sembrándoles desde pequeños el amor por las historias y las letras.

Igualmente, la biblioteca ofrece en un programa enfocado a personas con problemas de visión, las cuales tienen un acompañamiento sicológico y un acertamiento a la literatura y otras artes que pueden servirles para la ocupación y aprovechamiento del tiempo libre.

En cuanto a espacio para todos los ciudadanos la biblioteca va más allá del arte, también ofrece el servicio para consulta de internet y si lo desea, reuniones de trabajo grupales, muy al estilo de un Coworking, sin costo alguno.

Óscar Luis Bejarano, director ejecutivo de la Sociedad de Mejoras Públicas, indicó:

“A nuestra sede le restauramos todo el techo, que en 23 años no se había cambiado. Recuperamos el mural emblemático donde se ubica don Quijote y Sancho. Cambiamos el cielo raso, hicimos sellamiento y reparación de piso. Todos estos cambios son para el servicio a la comunidad y consolidarnos como un espacio cultural y social de Armenia”.

Asimismo, para ganar luz natura, se hizo una reubicación y rediseño del lugarl. Por su parte se mantiene abierta la sala de exposiciones de forma permanente.

“Ofrecemos clases subsidiadas de música en una alianza con la fundación Metamorfosis, las cuales se imparten los miércoles en horas de la tarde”. Puntualizó Bejarano.

Así que si desea disfrutar de un lugar en el que el arte está presente, los invitamos a que visite la biblioteca Jesús Duque Restrepo, de la Sociedad de Mejoras Públicas, ubicada en la carrera 13 # 19-19, en Armenia. El horario de atención es de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. hasta las 12m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Entrada libre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net