• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Política  |  07 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Armenia fueron presentadas y socializadas las reformas de Salud y Laboral

0 Comentarios

Imagen noticia

Las reforma laboral y de la salud, fueron los temas abordados en el auditorio Bernardo Ramírez Granada, de la universidad del Quindío. En el evento se contó con la presencia del senador Wilson Arias, el representante a la cámara Alfredo Mondragón y la economista y candidata a la Asamblea departamental Viviana Viera Giraldo.

En este espacio académico denominado ¡Hablemos de las reformas del gobierno del Cambio!, se dio a conocer el diagnóstico en el que se encuentran varios de los hospitales, no solo del Quindío sino de la región, y cómo, según lo expuesto por los panelistas, desde el gobierno departamental, ha habido un total silencio.

Entre lo manifestado en relación a la salud, se habló de que el 60% de la red pública hospitalaria se encuentra en cierre o proceso de estarlo, algo que sin duda resulta grave para el bienestar ciudadano.

Asimismo, se hizo la invitación para que los líderes sociales lleven de forma pedagógica y clara, la información que todos los ciudadanos necesitan para entender las reformas, y que estos a su vez se unan y salgan a hacer presencia en las calles, manifestándose y de esta forma pacífica apoyen la iniciativa del gobierno nacional.

"Vemos que en este momento hay un gran debate, porque hay personas que tienen intereses frente a la salud, por eso es importante que el pueblo acompañe las reformas y exija, porque sino nos quitan el contenido de estas".

Puntualizó Viviana Viera, quien agregó que en cuanto a una negociación, es importante hacerla, pero no llegar al punto de retroceder en los objetivos que llevaron el gobierno al poder.

En cuanto a la reforma laboral, durante las intervenciones los panelistas fueron enfáticos en su postura y apoyo sobre el tema del salario agropecuario, para formalizar de esta forma a las personas del campo, y que tengan derecho de pensión, algo que generaría cambios positivos en este importante renglón de la economía, como lo es el agro colombiano.

Estas socializaciones sobre las reformas a la Salud y Laboral se realizan en varios espacios académicos, sociales y comunales, buscando generar mayor comprensión de estas en las regiones colombianas y que se cuente con el apoyo ciudadano para lograrlas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net