• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Política  |  02 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

Asamblea del Quindío inició periodo de sesiones

0 Comentarios

Imagen noticia

Para cumplir con sus funciones constitucionales y legales.

Con el propósito de cumplir con sus funciones constitucionales y legales, se instaló la Asamblea departamental del Quindío, para su último periodo de sesiones ordinarias.

Luego de que Jorge Hernán Gutiérrez, presidente de la corporación, diera la bienvenida a los diputados, funcionarios del gobierno seccional y ciudadanos asistentes, e hiciera un resumen sobre la gestión realizada con anterioridad, Cielo López Gutiérrez, gobernadora encargada, instaló formalmente las sesiones.

En su mensaje, la funcionaria, que se desempeña como secretaria Jurídica, anunció la presentación de proyectos de ordenanza y dijo que la administración está dispuesta a sustentar las iniciativas que envíen a estudio de los diputados.

Durante la sesión, el diputado Humberto Turriago López presentó varias proposiciones, entre ellas una para concitar a gremios y personas especializadas en apicultura, para analizar la situación y tomar medidas conducentes para contener el problema que está afectando las abejas y que tiene graves repercusiones en la agricultura por el papel que desempeñan.

También, en el campo de las proposiciones, los diputados negaron una, mediante la cual el diputado Turriago solicitó que la gobernación comisionara un funcionario para que de manera constante esté en comunicación y contacto con la asamblea.

Por parte de la administración departamental, también estuvieron presentes los secretarios de Planeación e Interior y Gobierno, Álvaro Arias Young y Héctor Marín, en su orden.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net