• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  29 abril de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Invitados al taller de dibujo hoy en Circasia

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante la presente semana se llevaron a cabo talleres de dibujo básico dirigidos por la artista colombiana Angélica Aristizábal, integrante del colectivo Esfera Gatuna. Este espacio artístico tuvo lugar en los colegios: Libre de Circasia, La escuela Uribe Uribe, Hojas anchas, sede Villarazo y San José Fachadas, en Filandia.

Este espacio es creado por la fundación Xixa, Arte y entorno, que busca generar espacios artísticos en diferentes lugares del Quindío. Para hoy viernes se llevará a cabo una jornada más de estos talleres de dibujo pero dirigidos a un público más amplio. El espacio escogido es el Café Cultura Cafetera, en Circasia, a las 4:00 p.m.

Entrada libre.

El proyecto es un superhéroe:

El colectivo Eje ambiente Quindío, de Circasia, creo un superhéroe llamado Super D, quien busca salvar las ciudades de la descontaminación. Este proyecto llamó la atención de la fundación Xixa y ahí pensaron en la producción de una serie animada de 5 minutos cada capítulo.

La idea es que nosotros observamos qué jóvenes hay en los talleres y de ellos quiénes muestran talento gráfico para de luego convocarlos a un proceso de animación y algo de producción audiovisual y se unan al proyecto de la serie. Algo que les dará herramientas con las que podrán trabajar luego en otros proyectos.

En la actualidad se avanza en la escritura de guion de la serie.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net