• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  28 abril de 2023  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Hugo Zapata, el más grande escultor vivo de Colombia, expone en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

La majestuosidad de su obra ha sido reconocida en las grandes galerías del mundo, incluyendo Europa, Estados Unidos y China. No fue fácil trasladar sus esculturas de piedra a Armenia y a la sala de exposición de Comfenalco Quindío, pero se logró por el doble interés que despierta este hombre: ser uno de los grandes escultores colombianos y haber nacido en La Tebaida, Quindío.

Hugo Zapata recuerda que alguna vez corrió desnudo por la nave central del templo católico de La Tebaida, y, supone, que es así como lo recuerdan en su pueblo natal. Revela que de niño traía a su casa piedras de todas partes, lo que lo llevó a comprender que ese elemento de la tierra fijaría su vida artística.

La Tierra con sus rocas, el agua, el viento son elementos que recorren poéticamente la vida, que se expresa mágicamente en esta exposición llamada: Tierra eres y en arte te convertirás.  Esas rocas hablan de historias insondables del planeta. Como dice Hugo Zapata, mucho antes del hombre, las rocas ya escribían.

EL QUINDIANO habló con el artista, allí mismo en la sala de exposición. Ver entrevista completa en el siguiente vídeo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net